Dec
25

Buen Samaritano – ¡El nuevo fenómeno de Facebook y las aplicaciones de caridad!

Facebook, fundada por Mark Zuckerberg en 2004, definitivamente ha ganado impulso en el mundo de las redes sociales en línea. Con más de 97 millones de usuarios, apenas detrás de la base de más de 110 millones de usuarios que tiene su principal competidor MySpace, Facebook ha crecido a pasos agigantados. La principal fortaleza detrás de su capacidad para crecer de manera tan rápida y efectiva, fue la capacidad del equipo de Facebook para integrar la publicidad y el marketing en su red, así como para ofrecer soluciones comerciales para empresas y corporaciones, sin sacrificar la integridad de su sitio web. Hasta el día de hoy, Facebook tiene un control extremadamente estricto sobre la capacidad de sus miembros para publicar contenido dentro de sus perfiles, lo que garantiza que los anunciantes de “sombrero negro” no puedan anidar código HTML dañino dentro de los perfiles que podrían atascar el sitio y desanimar a los usuarios. de usar el sitio debido a la piratería de perfiles. Esto les ha permitido minimizar en gran medida la cantidad de perfiles pirateados, así como las publicaciones basura colocadas únicamente para la generación de ingresos, dentro de su red social, que se pueden encontrar en gran abundancia dentro de los sitios web de sus competidores.

La característica más valiosa, presentada en mayo de 2007, fue la plataforma de Facebook. La plataforma de Facebook proporcionó un marco de desarrollo para que los desarrolladores externos desarrollaran aplicaciones o “widgets” para la red social. Todo, desde compartir fotos, publicar comentarios y fotos, horóscopos, Texas Hold’em y aplicaciones de interacción con amigos; ¡La lista de widgets ha crecido hasta llegar a miles! Desafortunadamente, según la opinión popular, la proporción de aplicaciones “útiles” y aplicaciones “basura” o “casi inútiles” es, de hecho, pequeña. Sin embargo, un aspecto positivo de esta comunidad de “widgets” han sido las aplicaciones de “conciencia de la caridad” que se han creado dentro de Facebook.

Las propias organizaciones benéficas están comenzando a involucrarse dentro de Facebook, creando sus propias páginas de las que los usuarios pueden convertirse hackear facebook en fanáticos y permitiéndoles ganar más visibilidad para el público a través de la comunidad de usuarios de Facebook. Sin embargo, antes de que comenzaran con esta iniciativa, eran únicamente las aplicaciones dentro de Facebook las que promovían organizaciones benéficas dentro de la red social Facebook. Desafortunadamente, se han creado algunas aplicaciones que indicaban falsamente las intenciones de donar las ganancias a una organización benéfica para obtener más descargas. Hasta este momento, este número ha sido extremadamente pequeño, y el número de aplicaciones que realmente contribuyen a la conciencia de la caridad y la donación de caridad ha superado en gran medida a estas aplicaciones de caridad “falsas” de Facebook.

Una de las últimas aplicaciones de donación / concientización sobre organizaciones benéficas que ha aparecido en escena es “Good Samaritan”. Good Samaritan es una aplicación combinada que ofrece descuentos en Internet a sus usuarios, así como encuestas gratuitas, con el fin de generar ingresos publicitarios para su empresa fundadora. Sin embargo, la aplicación gana apropiadamente su nombre al donar el veinticinco por ciento de sus ganancias a las organizaciones benéficas que participan en la aplicación. Sin embargo, esta actividad de donación no es un proceso ciego o general. En cambio, Good Samaritan permite a sus usuarios seleccionar qué organización benéfica recibirá estos ingresos antes de que incluso seleccionen el producto, servicio o encuesta que desean realizar a través de la aplicación.

El control y la interacción del usuario fue clave para el diseño de la aplicación. Por lo tanto, también se decidió que Good Samaritan debería realizar un seguimiento de las cantidades en dólares que cada usuario “gana” como donación para estas organizaciones benéficas. Por lo tanto, cada usuario podrá saber, todas y cada una de las veces que inicie sesión en Good Samaritan, exactamente cuánto dinero se donó a las organizaciones benéficas de su elección durante el uso de la aplicación. Además, como el éxito y la conciencia de la organización benéfica es un concepto extremadamente viral, la entrada de la aplicación real en la página de perfil de Facebook del usuario muestra la cantidad que se donó a organizaciones benéficas a través del uso de la aplicación, más la cantidad que se donó a organizaciones benéficas a través del uso. de usuarios que descargaron Good Samaritan debido a una invitación del primer usuario, o al descargar la aplicación a través de la página de perfil de ese primer usuario. Se espera que esto ayude a promover la interacción del usuario con respecto a involucrar a otros usuarios de Facebook con Good Samaritan y, por lo tanto, ayudar a las organizaciones benéficas participantes aún más. Eso, combinado con una página de “Principales ingresos” (que enumera los principales ingresos para organizaciones benéficas) y “Concienciación sobre organizaciones benéficas” (que permite a los usuarios obtener más información sobre las organizaciones benéficas participantes, así como invitar a otras organizaciones benéficas a participar en Good Samaritan), definitivamente le da a Good Samaritan un valor multidimensional para los usuarios de Facebook.