Feb
04

Cómo instalar el azulejo del piso de su cocina

Los pisos de baldosas se encuentran entre los materiales ornamentales populares desde hace algún tiempo. Se necesita mucho tiempo para que los mosaicos creen una prueba notable de utilidad y durabilidad. Con el tiempo, los pisos de baldosas también se han convertido en objeto de personalización y ahora se ofrecen en diseños personalizados, efectos especiales y esmaltes distintivos. Una de las mejores maneras de crear una baldosa llamativa para el piso de la cocina es emplear arreglos sutiles y gradaciones de color en todo el piso de la cocina.

La instalación de baldosas para el piso de su cocina, ya sea de cerámica, porcelana o piedra, sugiere una sensación de valor, durabilidad y resistencia. Además de ser estéticamente agradable, también puede tener el mismo costo que su revestimiento de piso de vinilo de alta calidad, especialmente si realiza la instalación usted mismo. Los azulejos del piso de la cocina pueden brindarle una tasación de propiedad de alta calificación además de facilidad en el mantenimiento. Pero todos estos beneficios no serán nada si las tejas no se instalan bien.

La forma de montar las baldosas del piso de la cocina depende de la superficie donde se colocará y de la baldosa en sí. Existen diferentes marcas de pavimentos cerámicos y cada fabricante incluye ciertas recomendaciones de instalación y uso. Para los aficionados al bricolaje, las instalaciones de losetas azulejos pueden estar dentro de su rango de capacidad si cuentan con las herramientas adecuadas.

Herramientas que se necesitan para instalar baldosas de cocina:

Azulejos, cortadores de azulejos, pinzas para azulejos, gafas de seguridad, máscara antipolvo, paletas, tabla de respaldo, martillo, palanca, pieza pequeña de madera delgada, taladro eléctrico, guantes, navaja, sierra circular, sierra para atascos, nivel, cinta métrica, Línea de tiza, cinta de pintor, escuadra de carpintero, capa delgada, cinta de unión de malla, aditivo acrílico, espaciadores de azulejos, lápiz, espátula, lechada, llana de goma para lechada, masilla de silicona, esponja, toallas y agua
Sellador de azulejos y lechada, Limpiador de azulejos

Pasos de instalación:

1. Conozca la aptitud del piso que desea revestir. Si descubre que el piso de la cocina no está nivelado, debe utilizar un compuesto nivelador que está disponible en forma de polvo. Hay momentos en los que incluso necesita montar un nuevo subsuelo solo para lograr la solidez que necesita. Si la cocina tiene un piso de vinilo existente y los propietarios quieren equiparla con baldosas de cerámica, no coloque las baldosas directamente sobre el piso de vinilo porque seguramente se soltará después.

2. Emplee una tabla de respaldo para azulejos. Tienes diferentes tipos para elegir. Un tipo tiene una cubierta de malla con un núcleo que parece cemento rugoso desmenuzado. El otro tipo viene con un núcleo liso. Ambos tipos se pueden obtener de ½ pulgada o ¼ de pulgada. El grosor de la placa base de las baldosas depende de algunos factores, como la altura del piso contiguo.

3. Retirar todos los muebles y electrodomésticos.

4. Antes de colocar el tablero, averigüe primero si es necesario quitar los zócalos. Para quitar el cuarto de vuelta y el zócalo, puede usar un martillo, una palanca delgada y la muestra de laminado o el tablero delgado. Coloque la tabla delgada contra la pared para protegerla de daños.

5. Al instalar el tablero de respaldo, combine el conjunto delgado, siguiendo cuidadosamente las instrucciones de la bolsa. Con la llana dentada, extienda la capa delgada sobre el piso. Luego coloque la tabla de respaldo sobre el conjunto delgado.

6. Con una escuadra de carpintero, una cinta métrica y una línea de tiza, encuentre un punto de inicio del centro cuadrado.

7. Realice una disposición en seco de los mosaicos para obtener el tamaño de los mosaicos en los bordes. Tenga en cuenta que es mejor mover un poco el centro que cortar ¼ de pulgada del azulejo en el borde.

8. Vuelva a mezclar una capa fina y comenzando por el centro, aplíquela por segmentos y coloque la loseta encima. Para garantizar la adhesión, emplee un movimiento giratorio y una fuerte presión hacia abajo al instalar la loseta. Monte primero los mosaicos de tamaño completo.

9. Cuando estén lo suficientemente secos, puede comenzar a medir y cortar los azulejos que se colocarán en los bordes. Luego, instale las losetas cortadas de la misma manera que las losetas completas, dejando pequeños espacios en los gabinetes y las paredes. Déjalo secar durante 24 horas.