No se queme con los diseñadores web

Si menciona el tema del diseño web con personas de pequeñas empresas, no tardará mucho en encontrar a alguien que haya sido quemado por un diseñador web. Tal vez incluso han llegado a la conclusión de que un sitio web no vale la pena el gasto. Veamos cómo y por qué sucede eso, y describamos algunos principios de éxito que lo ayudarán cuando necesite servicios de diseño web. Dado que tantos diseñadores web se equivocan, los principios de diseño web que realmente funcionan pueden sorprenderlo.

Uno de los problemas con el diseño web es que los programas de software han hecho que parezca fácil crear un sitio web. Si tiene el software, no le llevará precio diseñar web mucho tiempo crear un sitio web. Hay una gran cantidad de plantillas económicas disponibles para que sea aún más fácil armar un sitio web. Conseguir un sitio web de aspecto profesional no es nada difícil. Así que usted puede preguntarse, ¿por qué es eso un problema?

El proceso de creación de un sitio web no termina con hacer que se vea profesional. De hecho, ese podría muy bien ser uno de los aspectos menos importantes del diseño de un sitio web. Seamos realistas, hay sitios web feos que hacen mucho dinero. Dado que la vida no es justa, hay sitios web muy atractivos que ganan poco o nada de dinero. No digo que la profesionalidad de su sitio web no sea importante; Estoy diciendo que no es suficiente.

Existe una falla grave en la industria del diseño web, y los propietarios de pequeñas empresas son especialmente propensos a ser víctimas de ella. El problema es que, por lo general, se dedica muy poca planificación comercial al diseño de un sitio web. Demasiados diseñadores web están más preocupados por vender diseño web que por tomarse el tiempo para construir un sitio web efectivo.

Esta deficiencia se deriva del hecho de que muy pocos diseñadores web son gente de marketing. Los pequeños empresarios no tienen grandes presupuestos publicitarios, por lo que se sienten atraídos fácilmente por las bajas tarifas de los diseñadores web promedio. Un buen marketing significa establecer prioridades y utilizar eficazmente sus recursos para lograr objetivos.

El único elemento que encuentro que falta seriamente en el diseño web es lo que es fundamentalmente importante; ese elemento es la singularidad. Un punto de venta único (PVU) es uno de los principios básicos del marketing. Debe responder a las preguntas: ¿por qué debo comprarle a usted y qué lo hace diferente de mis otras opciones? Si falla en esta área, el visitante de su sitio web no será amable con usted. Se irán y no volverán; probablemente tampoco te dirán por qué se fueron.

Lea la copia de su sitio web para ver si contiene otro error común. ¿Dice “nosotros esto” y “nosotros eso”? ¡No “nosotros” en los visitantes de su sitio web! La copia de su sitio web debe hablar con el visitante, abordar sus necesidades y resolver su problema. Debe obligarlos de alguna manera. Necesita atraerlos y venderlos en su solución.

Cuando observe cuántos sitios web violan estos principios básicos de marketing, comenzará a ver cómo tiene la oportunidad de superar a sus competidores. Solo piense, si la mayoría de los sitios web comerciales están violando incluso estos principios básicos, ¿cuánto más podría beneficiarse al contratar a un diseñador web que entienda de marketing?